ANTECEDENTES
El Parque Industrial Mixto Villa Luján, Avellaneda, PIVLA, es fruto de la iniciativa del Municipio y de un conjunto de empresarios locales.
Algunas firmas están instaladas en el área industrial desde principios del siglo pasado.
Están activas 32 empresas en sectores productivos muy diversos y contamos con terrenos y galpones disponibles para operar una expansión significativa de nuestro agrupamiento industrial .
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires nos asignaron aportes no reembolsables que fueron aplicados a la pavimentación de calles internas, continuación del entubamiento del Arroyo Sarandí, instalación de luminarias led e implantación de verdes.
El Municipio de Avellaneda forma parte de la conducción del Parque dada su estructura institucional mixta. En el ultimo año instalaron alarmas comunitarias, cámaras de seguridad y se desarrollaron las obras intramuros arriba mencionadas.
Se están mejorando las condiciones de seguridad del Parque mediante el patrullaje de Cuidadores Municipales.
Estamos inscriptos en el Registro de Parques Industriales, RENPI, asociados a Redparques y a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, UIPBA.
OBJETIVOS
Próximos objetivos: continuación de mejoras urbanísticas mediante la pintura de murales en el frente de determinadas empresas, implantación de verdes, continuación de cerramientos en limites del Parque y apertura de nuevos espacios logísticos.